Moneda 2 euros conmemorativa 2018 François Joseph Bosio

Dentro de lo malo de que Europa permita a Mónaco la emisión de una cifra tan pequeña para una moneda de 2 euros conmemorativa, 16.000 unidades, nos queda el consuelo de que los que seguís este blog, y os interesaba esta moneda, habéis podido conseguirla a su precio de emisión. Ahora que la moneda ya ha empezado a ser recibida por los compradores vamos un conocer sobre los motivos que aparecen en la moneda y sobre el personaje al que está dedicada esta pieza que conmemora el «250º Aniversario del nacimiento de François Joseph Bosio».

El motivo central muestra a François Joseph Bosio junto a su famosa escultura La Ninfa Salmacis que se encuentra en el Museo de Louvre en París, debajo de estos las inscripciones «FRANCOIS-JOSEPH BOSIO» «1768 • SCULPTEUR • 2018», a izquierda la marca de ceca de la Monnaie de Paris (Pessac) y a la derecha la marca del maestro de ceca Yves Sampo. En la parte superior figura la inscripción «MÓNACO».

François Joseph Bosio (1768-1845)

Nacido en el principado de Mónaco, este escultor del período neoclásico europeo que realizó sus estudios en Francia e Italia, fue creador de estatuas monumentales de metal y mármol como también de bustos para nobles, que lo hicieron famoso en su patria. Luis XVIII y Carlos X monarcas de Francia lo honraron en vida nombrándolo escultor oficial de sus respectivas cortes.

La Ninfa Salmacis creada por Bosio en 1826 y representada en la moneda se encuentra actualmente en el Museo de Louvre en París. Basándose en esta escultura se creó la estatuilla llamada Ninfa de Oro. Esta es el máximo galardón que se concede cada año en el Festival de la Televisión de Montecarlo, festival en el que se premia lo mejor de la televisión de todo el mundo.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Moneda 2 euros conmemorativa 2018 François Joseph Bosio

  1. Judascujo dijo:

    Para mi lo peor no es que permita una emisión tan pequeña, lo peor esque permitan que no circulen , las monedas de dos euros conmemorativos se hacen para circular , si hacen medallas de coleccionistas que acuñen en oro o plata y en diferente valor al usado para circulación , a mí me parece una vergüenza que permitan esta chufla

    • andres dijo:

      Es triste que nadie tome cartas en este asunto
      Cuando va a acabar tanta especulacion?
      Como se puede permitir a estos peculiares lugares que hagan lo que les de la gana

  2. Federico Fermin dijo:

    Buenas Tardes Jesus: Dices que la moneda ha empezado a ser recibida por los conpradores. Te refieres aqui en España? Ya se han hecho envios?

    • jeroja6 dijo:

      Hola.

      Al parecer primero las están sirviendo a los comerciantes, a los que la comprasteis una por persona en su web, parece que todavía no.
      Saludos.
      Jesús

  3. Laura dijo:

    Buenas tardes, este año también sale la cartera con los 8 valores en la tienda de mónaco?

    • jeroja6 dijo:

      Hola.
      En principio no, ya que no solo se acuñan la moneda de 1 y 2 euros regular y la de 2 euros conmemorativa Proof.
      Saludos.
      Jesús

  4. hh dijo:

    São las unicas monedas que valem algo… todas las outras las compramos por um precio e pouco tempo depois não valem nada… valem 2€.

    • Fran dijo:

      Completamente de acuerdo, nos guste o no, las monedas de 2€ de Mónaco, San Marino y Vaticano son las únicas que valen algo pasado el tiempo. Yo solo colecciono estas piezas, y del resto nada más que las que me gustan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.