Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica

Fue en el año 2005 cuando Bélgica decidió emitir su primera moneda de 2 euros conmemorativa, concretamente el 20 de mayo puso en circulación una moneda bajo el tema «Unión Económica Belgo-Luxemburguesa». Como en entradas anteriores hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó la moneda.

Las efigies del Gran Duque Henri de Luxemburgo y del Rey Albert II de Bélgica
aparecen de perfil en el centro de la moneda. El perfil del Rey Albert II está ligeramente superpuesto sobre el del Gran Duque Henri. Debajo de las efigies aparece el año de acuñación «2005». En la parte inferior derecha figuran las iniciales del diseñador «LL» (Luc Luycx). Las dos efigies y la fecha están rodeadas por las doce estrellas y por los monogramas del Gran Duque Henri a la izquierda y del Rey Albert II a la derecha. La marca de ceca de la Koninklijke Munt van België (Bruselas) aparece en la parte inferior izquierda del anillo y a la derecha una balanza como marca del jefe de ceca Romain Coenen. 

De esta moneda se emitieron 6.000.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

20.000 se presentaron en esta cartera al precio de 9€

 

Estuche Proof

3.000 de estos estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 18,50€

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.  

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.