Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Búho

Se encuentra en todos los continentes, excepto en la Antártida, es una ave de rapiña, en su mayoría solitarias y nocturnas, existen unas 200 especies diferentes. Su extraña inquietud, su cuerpo achaparrado y sus ojos desproporcionadamente grandes, que miran hacia el frente y no a ambos lados de su cabeza, hacen del búho uno de nuestros pájaros más distintivos. La octava moneda de la serie de Criaturas de Coloridas que brillan intensamente en la oscuridad, emitida por la Casa de la Moneda de Austria, está dedicada a ésta maravillosa ave, el Búho.

Pocas visiones en la naturaleza son tan extraordinarias como la de un búho posado girando su cabeza hasta 270 grados, permitiéndole ver detrás sin mover su torso. Aunque los búhos pueden mirar fijamente, sus ojos están inmóviles, por lo que lo compensan girando la cabeza en lugar de mover los ojos. Los búhos pueden hacer esto porque tienen 14 vértebras del cuello, mientras que los humanos solo tienen 7, lo que hace que el cuello del ave sea más flexible. La vista es una característica particular del búho que ayuda a la captura de presas nocturnas. La espeluznante actividad nocturna del ave le conlleva a su mala reputación de ser un presagio de mala salud y muerte en algunas culturas; una creencia que está muy extendida incluso hoy en día. En las culturas occidentales, el búho generalmente se asocia con la sabiduría. En el Japón moderno, los búhos se consideran símbolo de fortuna y se llevan en forma de talismán o amuleto.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emite de forma oficial esta pieza el próximo 5 de septiembre.

La moneda presenta a un búho en primer plano posado sobre el tronco de un árbol, al fondo vemos un paisaje nocturno de arboles, montañas y una luna llena, donde otro búho posado sobre la rama de un árbol extiende sus alas.

En el reverso de la moneda se representa al búho entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.