Imagen real de la segunda moneda de 2€ cc Vaticano 2018

Acabo de recibir desde Italia, gracias al amigo Francesco, una imagen que no sé quién y dónde la habrá podido tomar, en la que se puede ver una moneda ya acuñada de la segunda pieza de 2 euros conmemorativa de Vaticano 2018, dedicada al «50º Aniversario de la muerte del Padre Pío».

Aunque la moneda no aparece completa, si lo suficiente para apreciar el núcleo de  una moneda ya acuñada. La representación de un rostro no suele ser un motivo para lucirse en el diseño, pero por lo que podemos apreciar, parece que éste cuenta con muchos detalles y además bastante trabajados.

Una segunda foto nos muestra la típica cartera en la que vendrá presentada la moneda. Aprovecho para recordaros que las monedas que vienen en las carteras de Vaticano, no están protegidas, por lo que es muy importante sacarlas de los envases (siempre con guantes para no dejar las huellas de nuestros dedos) e introducirlas en capsulas. Es la mejor forma para una buena conservación.

En próximas semanas, seguramente, tendremos la información oficial desde Vaticano para esta moneda, pero no me resistía a enseñaros una ya acuñada.

Las imágenes que me ha enviado desde Italia el amigo Francesco, las ha tomado del foro de informacion numismática lamoneta.it.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2108

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Imagen real de la segunda moneda de 2€ cc Vaticano 2018”

  1. Vita67 dice:

    En el programa del Vaticano dan como fecha de emision el 4 de Octubre

  2. Ana dice:

    Como se puede conseguir?. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.