Kazajistán 100 Tenge 2018 – Syuinshí

¡Syuinshí! Con esta alegre exclamación entra una persona a una casa a la que trae a sus habitantes una buena o agradable noticia. El dueño de la casa, en muestra de  agradecimiento por la buena noticia, le hace un regalo. Normalmente, son motivo para estas noticias el anuncio de una boda o de un nacimiento. A este rito o tradición está dedicada la moneda de 100 Tenge emitida hoy 12 de septiembre por el Banco de Kazajistán. La moneda pertenece a la serie “Ritos y juegos nacionales de Kazajistán”.

La moneda representa la imagen de un hombre a caballo en su carrera por un pueblo trasmitiendo buenas noticias, cumpliendo con el rito de Syuinshí, el nombre del rito aparece escrito en lengua kazaja en la parte superior, el año de emisión y acuñación “2018” aparece en la parte inferior. En el centro a la derecha se muestra la marca de ceca de la Casa Moneda de Kazajistán.

El anverso muestra la cara común a todas las monedas de esta serie con el escudo de armas de Kazajistán y figuras ornamentales decorativas. A izquierda y derecha “República de Kazajistán” en ruso a un lado y en kazajo al otro, y el valor facial de la moneda, 100 tenge.

Características de la moneda 

Denominación: 100 tenge
Metal: Níquel plateado
Peso: 11.17 g
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 30.000

Esta es la décimo tercera moneda de la serie, que empezó con faciales de 50 tenge y con el tiempo ha pasado a 100 tenge.

Aquí puedes ver las monedas que componen esta serie, por ahora.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.