Última moneda de la serie dedicada a María Teresa de Austria

Completando la serie de monedas emitidas por la Münzen Österreich dedicadas a la  «Emperatriz María Teresa de Austria» se emite la cuarta y última bajo el nombre de «Prudencia y Reforma», como todas las monedas de la serie, está acuñada con un gran relieve, inspiradas en las medallas emitidas durante sus 40 años de reinado.

Madre e hijo

Después de la muerte de su esposo, María Teresa volvió a dividir su poder. La cooperación con José II fue muy complicada. La reina, que siempre se había entendido a sí misma como la gobernante por la gracia de Dios, vio el legado de su hijo en peligro. Demasiado diferentes eran madre e hijo en su visión del mundo, demasiado similares en su voluntad de poder.

Por miedo a la pérdida de autoridad, nunca dejó de exigirle obediencia; María Teresa miró a su hijo sospechosamente y con orgullo. Pero ni ella ni él querían la retirada del otro. Lo que hizo que la colaboración fuera tan difícil fue la desafortunada mezcla de gran desconfianza y profundo afecto. Madre e hijo no podían gobernar entre ellos y no estar juntos.

En el reverso varios elementos de medallas históricas se combinan para formar un motivo. La representación alegórica de la sabiduría en forma de figura femenina está en la mitad derecha de la moneda. la inscripción «Sapientia» (Sabiduría) en el borde izquierdo de la moneda.

El anverso muestra un busto de María Teresa con su hijo José II en primer plano con quien la monarca compartió el poder después de la muerte de su esposo Francisco I. La inscripción «IMP IOSEPHVS II AVG M THERESIA AVG» («Emperador Jose II Augusto, María Teresa Augusta»). El diseño se basa en una composición histórica firmada por F. Würth F.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Emperatriz María Teresa
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso fino 22,42 g
Precio 59,40 €

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.