Centenario Academia Médica Nacional P. L. Shupik

Dentro de la serie dedicada a los «Centros de enseñanza de educación superior de Ucrania», se emitió ayer 1 de octubre una moneda con facial de 2 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, dedicada al «Centenario de la Academia Médica Nacional de Enseñanza de Postgrado P.L.Shupik».

El reverso de la moneda muestra en la parte superior el retrato de la persona que da nombre al centro educativo, debajo de éste el texto «Academia Médica Nacional de Enseñanza de Postgrado P.L.Shupik», donde parte de la letra M aparece en color rojo. En la parte inferior las fechas 1918 – 2018 entre las cuales se muestra un libro, completan la composición.

En el anverso de la moneda, en la parte superior está el emblema estatal de Ucrania, por encima del cual figura la inscripción UCRANIA; en el centro en el contexto de una cruz y un globo estilizados se muestra el símbolo de la medicina, una serpiente entrelazada. El año de emisión «2018» se muestra a la izquierda, la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania a la derecha, en la parte inferior el valor facial 2 grivnas. Al borde de la moneda se pueden leer los lemas: en el semicírculo izquierdo, «ESTABILIDAD . PERFECCIÓN · COMPROMISO», en el semicírculo derecho, » VIRTUS · · EXCELLENTIA .  FIDELITAS».

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 30.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.