Paisajes Nacionales – Castillo Olavinlinna y lago Pihlajavesi

La Suomen Rahapaja, Casa de Moneda de Finlandia, anuncia la emisión de la novena y última moneda de la serie «Paisajes Nacionales de Finlandia» dedicada al «Castillo de Olavinlinna y lago Pihlajavesi». La serie se compone de nueve piezas bimetálicas con faciales de 5 euros que corresponden a los paisajes favoritos elegidos por sus ciudadanos en una votación celebrada durante el verano de 2017. 

El anverso de la moneda muestra el castillo Olavinlinna y el lago Pihlajavesi, ubicados en la ciudad de Savonlinna. Con 712,59 km² el lago Pihlajaves es uno de los mayores lagos de Finlandia. En 1930 había en el lago cerca de 20 islas habitadas, con una población de alrededor de 1.000 personas, pero el éxodo rural ha causado que se reduzcan a tan solo cerca de 200 habitantes. El castillo de Olavinlinna es una una fortaleza de piedra con tres torres construida en el siglo XV. De la época medieval, es el castillo de piedra mejor conservado más al norte del planeta. 

El reverso diseñado por Mari Metso muestra una imagen del mapa de Finlandia donde con un pequeño circulo se muestra la ubicación de la ciudad de Savonlinna donde se sitúa el castillo Olavinlinna y el lago Pihlajavesi.

Esta y todas las de la serie podrán adquirirse en calidades BU y Proof.

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metales:Aluminio-Bronce y Cobre-Níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 g
Volumen de emisión: 15.000 BU y 3.000 Proof
Fecha de Emisión: 3 de diciembre de 2018

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.