Primera imagen moneda de 2 euros cc Luxemburgo 2019

Ha sido desvelado el diseño de la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Luxemburgo emitirá en 2019 dedicada al “Centenario de la llegada al trono y matrimonio de la Gran Duquesa Carlota”. El diseño estaba cantado, la protagonista y el omnipresente Enrique de Luxemburgo son los representados, las únicas dudas eran saber si éste saldría en el lado derecho, central o izquierdo de la moneda, y hacia donde miraría. La gran expectación ha terminado, aquí tenéis el diseño que saciará vuestra curiosidad. 

Después de un poco de cachondeo, comentar que por ahora no tengo conocimiento ni de su volumen o fecha de emisión, y mucho menos de las posibles variantes con las que nos intentará sacar el dinero.

Carlota de Nassau-Weilburg y Braganza fue la segunda hija del gran duque Guillermo IV de Luxemburgo y la gran duquesa María Ana. Nacida la segunda de seis hermanas el 23 de enero de 1896.  Tenía 12 años cuando, en 1912, su hermana mayor la princesa Adelaida sucedió a su padre, en virtud de la ley enmendada en 1907, que permitía el acceso de las mujeres al trono. De salud débil, la princesa Adelaida se retiró a un convento en Italia después de abdicar en su hermana menor en enero de 1919. La gran duquesa Carlota contaba entonces 23 años de edad. Seis meses después, el 6 de noviembre de 1919, contrajo matrimonio con su primo hermano el príncipe Félix de Borbón-Parma.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Primera imagen moneda de 2 euros cc Luxemburgo 2019”

  1. FernandoLP dice:

    Las monedas de Luxemburgo apestan al sahumerio… son todas iguales… En fin es lo que hay…
    Ya te digo yo que sacarán tres variantes como cada año… Seguro

  2. vita67 dice:

    Mientras sigan sacando una versión en rollos de esta moneda, yo me conformo, las otras versiones tampoco creo que sean una obligación, lo peor es lo de Bélgica que ya no las emite en rollos, con lo cual la moneda sale por encima de los nueve euros. Eso sí ver al Gran Duque hasta en la sopa pues da grima.

  3. Alfonso dice:

    buenas
    me temo que siempre son del mismo tipo y por eso a mi no me gustan,

  4. Manuel dice:

    Son aburridas y difíciles de distinguir entre los distintos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.