Templos de Ta’ Ħaġrat en moneda de 2 euros Malta 2019

Ya tenemos diseño para la moneda de 2 euros conmemorativa que Malta emitirá en 2019. Dentro de la serie “Templos Prehistóricos de Malta” el año que viene estará dedicada a los «Templos de Ta’ Ħaġrat». En 2016 fueron los “Templos de Ggantija”, en 2017 los «Templos de Hagar Qim” y en 2018 los “Templos de Mnajdra”, con lo que esta serie contará con cuatro monedas por el momento.

 La moneda presenta en el centro de su anverso una imagen de los Templos Ta’ Ħaġrat. Por encima, en tres líneas horizontales, figura la leyenda “ TA’ ĦAGRAT TEMPLES 3.600 – 3.000 BC” (Before Christ), mientras que por debajo, en dos líneas horizontales, lo hacen la leyenda del país emisor “MALTA” y el año de emisión “2019”. Las iniciales “NGB” del grabador, Noel Galea Bason, aparecen a la derecha justo por debajo del motivo. Sobre el anillo exterior de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera de la UE.

Tanto la fecha como el volumen de emisión, por el momento son desconocidos. 

Recordaros que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Malta el año próximo, tiene como tema , dentro de la serie “Los Niños y la Solidaridad” ,» Naturaleza y Medio Ambiente”.

Mí agradecimiento al compañero Paul (Euromunter) por facilitarme la informacion.

 

Los templos Ta’ Ħaġrat

Ubicado en el corazón de Mġarr, un pueblo en el noroeste de Malta, los Templos de Ta ‘Ħaġrat, reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, son el hogar de dos estructuras bien conservadas. Su fachada monumental e imponente, incluida la única puerta escalonada que conduce al Templo, permite apreciar mejor el genio de la construcción megalítica maltesa en un momento en que se limitaba a las herramientas de piedra, hueso y madera.

 El sitio fue excavado entre 1923 y 1926 con algunas otras intervenciones menores en 1953 y en la década de 1960. El mayor de los dos edificios data de las primeras fases de la construcción megalítica: la fase de antgantija (3600 – 3200 aC).

Esta estructura tiene una puerta monumental y una fachada que le dan al sitio dos de sus características más impresionantes y reconocidas. Otras características incluyen un banco, que se extiende a lo largo de la fachada, así como un patio, que mide aproximadamente 2,5 m por 4,5 m, rodeado por un bordillo de piedra elevado. Este espacio, accesible a través del corredor de entrada del templo, proporciona acceso a tres cámaras a través de puertas megalíticas. La puerta principal de esta estructura se restauró en 1937 con el reemplazo del dintel de la puerta en su posición original. La estructura más pequeña, construida en un plan de 4 ábside, está vinculada a la anterior a través de una puerta en la sala este.

La fecha de este edificio aún es incierta, aunque los hallazgos indican que puede datar entre 3,300 a 3,000 aC. También se encontró material cerámico de los períodos anterior y posterior dentro del sitio, lo que indica que el sitio se usó antes y después de la construcción de los templos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Templos de Ta’ Ħaġrat en moneda de 2 euros Malta 2019”

  1. Paco dice:

    Y a mi que me parecen todas iguales …

  2. Kico dice:

    Se me hace muy monótona esta serie de Malta, parecen prácticamente todas iguales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.