Austria y Alemania sufren la subida de la plata en sus monedas

Aunque la subida de la plata está afectando al mundo numismático a nivel mundial, el caso que vamos a tratar a nivel particular es el que concierne a estos dos países.

Austria

Como ya publicamos hace tiempo en estas paginas, la primera moneda de este año de 5 euros en plata que se podía comprar a facial en este país, había sido cancelada por la subida de este metal, pudiéndose comprar solamente en carterita.

Lo que ya esta confirmado es que las que quedan previstas para este año , tampoco se venderán a su valor facial  y solo estarán disponibles en carterita.

Según la programación de la Austrian Mint quedaría así.

4 de mayo, moneda de 10 euros,  precio 36 euros

15 de junio, moneda de 5 euros, precio 18 euros

12 de octubre, moneda de 10 euros, precio 36 euros

Estos precios son para los que las puedan conseguir en la Austrian Mint, los que las consigan a través de comerciantes, por supuesto mas caras, lo que si parece ser es que aumentaran  la tirada en 20.000 piezas con respecto a la primera de este año.

Para el año 2012 lo que es seguro que la plata desaparecerá de estas monedas, pues como esta el mercado de los metales es imposible de hacer previsiones de ningún tipo.

Alemania


Viendo el año pasado lo que empezaba a suceder con la plata decidieron bajar la cantidad de esta en las mismas, pensando que esta medida seria la solución, pero el tiempo a dicho lo contrario. A día de hoy la moneda de 10 euros de este año, de momento solo se ha emitido una, es superior a 9 euros solo en plata, pero si miramos las emitidas hasta el año pasado su precio sobrepasa los 15 euros. Con todo esto no se sabe exactamente que va a pasar con el resto de monedas previstas para este año, pero lo que si está claro es que la plata también va a desaparecer de estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Alemania, Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.