Austria, 5 euros "El país de los bosques" 2011

Ya se puede comprar esta moneda aquí, al precio de 18 euros mas gastos de envío. Como sabéis este año solo se pueden conseguir en cartera las monedas de 5 y 10 euros. El volumen de emisión es muy bajo, solo 50.000 unidades en calidad BU.

Austria es conocida como una tierra de bosques. De hecho, con casi la mitad de su superficie cubierta de bosques, es uno de los países de mayor riqueza forestal de Europa. Con el fin de resaltar la importancia de este hábitat, las Naciones Unidas ha declarado 2011 el Año Internacional de los Bosques.

La moneda de 5 euros en detalle.

La moneda muestra un claro del bosque con un ciervo rojo orgulloso en el centro, un faisán y un tejón frente a ella.  Una de las características de la moneda de plata de 5 euros es su forma de nueve lados y el círculo de escudos provinciales en torno a la denominación en el otro lado.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Austria, 5 euros "El país de los bosques" 2011”

  1. eurolidya dice:

    Perdona , puedes confirmarme que la informacion que tienes de la moneda de Monaco es totalmente fiable ( no dudo de tu profesionalidad ) pero pregunto a mucha gente entendida y me dicen que la tirada maxima son 148.000 que pueden hacer , no que vayan a sacar 148.000 si no 60.000 y dentro de unos meses para hacer caja otras 60.000 ya sabes como son Monaco en internet no bajan por que creen que sera lo mas seguro, repito no dudo de ti. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.