Estados Unidos tiene un Billón de Dolares que nadie quiere

En 2005, el congreso de los Estados Unidos decidio emitir una serie de monedas de un dolar, con la idea de hacerlas atractivas entre sus ciudadanos y fomentar su uso, en detrimento de los billetes. Estas monedas llevarian la imagen de todos los presidentes anteriores al actual. Los miembros del congreso argumentaron que una serie de monedas que cambiasen con frecuencia, tendrían un atractivo educativo, que haria a la moneda de un dolar más popular. La idea surgió tras el exitoso programa de los Quarters dedicados a los 50 estados que se emitieron en años anteriores.
Pero a medida que las nuevas monedas presidenciales de un dolar iban siendo lanzadas, se fueron dando cuenta que no conseguían entrar en las carteras de los estadounidenses y con ello comerles terreno a los famosos billetes.
A pesar que la montana de monedas acumulada a crecido mas allá de los mil millones de dolares, la casa de la moneda de Estados Unidos a seguido haciendo mas, cumpliendo el mandato del congreso.

La pila de monedas almacenadas, que ha costado 300 millones de dolares en su fabricación, podría duplicarse en el momento que el programa termine en el año 2016.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Estados Unidos tiene un Billón de Dolares que nadie quiere”

  1. eurolidya dice:

    Yo tengo un trastero buenisimo, creo que cabrian todas aunque tenga que empujar la puerta y hacer un agujero por el techo … si no las quieren….
    Otra cosa es que hicieran blister atractivos para regalar a la gente y fomentar la numismatica ¡ porque no !.
    Saludos.

  2. MAS dice:

    Una pena, la verdad. Molaría que hicieran algo parecido aquí, así de bien organizado, sin las limitaciones de las conmemorativas de 2 euros y con buenas tiradas para no tener que pagar 15€ por una moneda de 2€.

    • jeroja6 dice:

      Creo que el caso de Estados Unidos y Europa son dos casos radicalmente opuestos, mientras que aquí nos damos tortas por las monedas, ellos no las quieren ni ver.
      El Estadounidense tiene una forma muy peculiar y distinta al Europeo en su forma de coleccionar.
      Jesús

  3. Roberto dice:

    Yo se las acepto, no hay ningún problema!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.