Las monedas de Austria de 5 y 10 euros que se podían adquirir a facial hasta el año pasado y que este año solo se pueden conseguir en cartera a un precio muy superior, todo esto como consecuencia del encarecimiento de la plata, desde el año que viene se van a poder seguir adquiriendo otra vez a su facial, la gran novedad es el cambio de metal en el que se acuñaran estas monedas que pasaran a ser de cobre. Se podrán seguir adquiriendo en plata pero al igual que este año a precios de entre 25 a 45 euros, según sean de 5 o 10 euros en su valor facial.
Alemania ya hizo algo similar durante este año, desdoblando su colección de 10 euros «circulantes», por un lado en plata con precios muy superiores al facial y también en cuproníquel a su facial
La decisión por parte del banco de Austria me parece una buena noticia para los coleccionistas que podrán seguir adquiriendo una de las colecciones de monedas mas bellas que se emiten en todo el mundo a un precio asequible.
Como recomendación final para los que vamos a hacer esta colección, os sugiero extremar la protección de estas monedas, los cobres con el tiempo suelen ponerse bastante feos, la mejor forma, según mi opinión, guardarlas en capsulas.
La primera de 5 euros anunciada para el año que viene es esta.
200 Años de la Sociedad de Amigos de la Música de Viena (Wiener Musikverein)
Hola como otros mi aficion por las monedas empezo hace muy poco por mi padre, tengo dos prguntas 1ª donde se pueden conseguir estas monedas conmemorativas sin intermedarios.
2ª esta pregunta es totalmente distinta pues se trata de monedas antiguas, en concreto estos lotes que venden totalmente sucios con una especie de barro casi imposible de limpiar sin dañar las monedas. alguien sabe como limpiarlas sin tener que tirarlas. un saludo
Para conseguirlas sin intermediarios tendrías que conseguirlas en Austria.
Para la segunda pregunta siento no poder responderte, sobre moneda antigua estoy pez.
Saludos y bienvenido al blog Manuel.
Jesús
Gracias por tu respuesta, y tendremos que hacer amistades por esos lares, un saludo
Hola Manuel
Si lo que tienen es barro, con agua lo puedes quitar, frotando suavemente con la yema de los dedos
Luego la secas bien y ya está
Yo lo he hecho así, pero no soy un experto ni mucho menos en moneda antigua
Un saludo!
Gracias por tu respuesta, pero me temo que es algo mas que barro, lo del agua caliente, fria, tenplada con jabon, sin el, con dedos, paños, servilletas de papel, nada se quita un poco pro nunca bien, un saludo «Treyker»
Las monedas conmemorativas de Austria, yo las compro directamente en la fabrica de Austria
http://www.austrian-mint.at .
Hola Joseluis13 esta es una solucion magnifica, si sabes defenderte con los idiomas, que no es mi caso. pero mirare este tema, gracias un saludiño