Para celebrar los veinte años desde su independencia, Kazajistán emite una nueva moneda conmemorativa circulante de 50 tenge.
Valor facial: 50 Tenge
Fecha de emisión: 1 de noviembre
Diámetro: 31 mm
Peso: 11,17 gramos
Tirada: 50.000
República de Kazajistán 20 aniversario de su independencia
Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, la última república soviética en hacerlo. Su presidente de la era comunista, Nursultan Nazarbayev, se convirtió en el nuevo presidente del país. Desde su independencia, Kazajistán ha llevado a cabo una política exterior equilibrada y trabajado para desarrollar su economía, especialmente la industria de los hidrocarburos. Mientras que la perspectiva económica del país mejora, el presidente Nazarbayev mantiene un estricto control sobre la política nacional. Sin embargo, el prestigio internacional de Kazajistán se está consolidando. Kazajistán es ahora considerado el estado dominante en Asia Central. El país es miembro de diversas organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái. Kazajistán es uno de los seis estados post-soviéticos que han implementado un Plan de Acción Individual de la Asociación con la OTAN. En 2010, Kazajistán ocupó la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Me encantaría saber si estas monedas de 50 tenge circulan normalmente y los kazajos las ven día sí y día también…
Son monedas circulantes, se puede pagar con ellas, lo que no sé es si circularan mucho o sus habitantes se quedaran con ellas coleccionándolas.