Argentina, 2 Pesos Bicentenario de la Revolución de Mayo

El Banco Central Argentino  lanzará desde el lunes próximo una nueva moneda de 2 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que pasará a integrar el circulante monetario actual en el país, con una primera serie de 100 millones de unidades.

Estas monedas coexistirán con los billetes del mismo valor y servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas, indicó el BCRA.

Llegarán al público de acuerdo con el mecanismo habitual de distribución del Central, por intermedio de las entidades financieras, a partir del próximo lunes.

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado, con un diámetro de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol.

En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda «República Argentina» y, en el arco inferior, «En Unión y Libertad».

El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, «2 Pesos», enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino.

En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, «2010», y el perímetro se completa con laureles y perlado.

Asimismo, el canto de esta nueva moneda de 2 pesos está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.

Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92 por ciento), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Argentina, 2 Pesos Bicentenario de la Revolución de Mayo”

  1. Dario dice:

    Hola muy linda pagina si alguien decea la nueva moneda de 2 pesos la tendo sin circular .-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.