Video 10º aniversario puesta en circulación del euro en 2012

Acabo se subir un vídeo publicado por el Banco Central  europeo en que hace un repaso a los últimos diez años desde la puesta en circulación del euro en 2002, que como sabréis se cumplirá el próximo 1 de enero.

«Hace 10 años, el 1 de enero de 2002, los billetes y monedas en euros se pusieron en circulación en 12 Estados miembros de la Unión Europea. Aunque su introducción física supuso un reto sin precedentes, se realizó sin dificultades y, en cuestión de días, miles de millones de billetes y monedas comenzaron a circular. Otros cinco Estados miembros han adoptado el euro en los últimos años, con lo que el número total de Estados miembros que actualmente utiliza la moneda asciende a 17, lo que representa una población total de 332 millones. El euro es ya un símbolo de Europa, y los billetes y monedas forman ya parte de nuestra vida cotidiana.»

Mario Draghi, presidente del BCE

Esta entrada fue publicada en Euro Común, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Video 10º aniversario puesta en circulación del euro en 2012”

  1. Erik dice:

    Soy un visitante asiduo de tu página y cada vez me alegro más de haberla descubierto. Muchas gracias por tu trabajo, que nos permite estar al día de todas las novedades.
    Y enhorabuena también por el blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.