España. 10€ "Copa Mundial FIFA – Brasil 2014" 2012

En 2014 se celebrará el Mundial de Fútbol en Brasil, al que la selección española acudirá en calidad de Campeona del Mundo, título obtenido en el Campeonato de Sudáfrica 2010.

La Real Casa de la Moneda emite una moneda de colección en honor a este evento deportivo, que supone la XX edición de esta competición.

Acuñada en calidad Proof, la moneda de colección se presenta en un elegante estuche de joyería.

Se trata de la primera moneda emitida por la Real Casa de la Moneda con un recubrimiento parcial de oro, en concreto sobre la imagen del trofeo.

En el reverso se reproduce una imagen del mapa del mundo. En él están resaltados tres países: España (actual campeona del mundo, representada junto a la bandera española), Sudáfrica y Brasil (unidas éstas por unas líneas y un balón, recordando al último y al próximo país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA). En el centro aparece, en dorado con un baño de oro, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

En el anverso de la moneda de plata de ley aparece la efigie de S. M. el Rey 
Don Juan Carlos I.

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes: 60€ 

En los próximos días la podréis encontrar a la venta en la Tienda de la FNMT

Copa Mundial de Fútbol de 2014

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 12 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solamente Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.