Estados Unidos, Quarter «Parque Nacional El Yunque» 2012

Dentro de la serie «National Park Quarters», Estados Unidos emitió el viernes pasado la primera moneda de las cinco previstas para este año, dedicada al «Parque Nacional El Yunque», situado en Puerto Rico. Para el que no lo sepa, añadir que son monedas de 25 centavos y que son circulantes en su país.

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero
Diseñador: Gary Whitley
Escultor: Michael Gaudioso

Esta moneda también se puede conseguir en una bonita cartera.

El diseño ofrece una imagen de la rana coquí y una cotorra de Puerto Rico, detrás de una planta de epiphtye con más flora tropical en el fondo. La cotorra puertorriqueña es una especie en peligro de extinción que es única en Puerto Rico. Su recuperación se inició con las pocas aves que quedan en El Yunque.

Parque Nacional El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado Bosque Nacional del Caribe) es un bosque nacional localizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km².


Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.