Euro-actualidad Numismática Visual 18/ 2/ 2012

Vamos a recopilar algunas noticias breves sobre la actualidad del euro.

Portugal. Las carteras de la moneda de 2 euro común, que se pondrán a la venta en la INCM, en versiones BU y Proof ya tienen precio oficial. Este será de 9,84 la BU y 14,47 la Proof. Recordaros que las monedas en rollos no se pondrán a la venta en esta web y que los últimos rumores apuntan que en los bancos portugueses que la distribuirán, el limite será de 2 rollos por persona. 

Holanda.  Según varios usuarios del foro holandés «Munthunter», las monedas de 2 euros conmemorativas del 10º aniversario del euro que ha emitido Holanda son de muy mala calidad, algunos coleccionistas apuntan a que las monedas les llegan con muchos arañazos en la superficie de estas, así como monedas manchadas, siendo calificadas como monedas SC-/UNC- . Parece ser que no es algo esporádico ya que son varios los que argumentan los mismos problemas en sus monedas. 

Luxemburgo. Otra curiosidad que podemos leer y ver en el foro «Munthunter» es la foto que envía un usuario del mismo en el que muestra un rollo de monedas de Luxemburgo del 10º aniversario del euro en la que un de ellas tiene un canto diferente a las demás.

España. Terminamos haciendo una nueva actualización de los bancos de España donde se puede conseguir la moneda de 2 euros de la Catedral de Burgos. Información facilitada por los lectores de este blog a los que agradecemos su colaboración. 

Sucursales del Banco de España con moneda de 2 euros Catedral de Burgos disponible.

Sevilla, Madrid, Valladolid, Zaragoza,Valencia, Bilbao y Tenerife.

Esta entrada fue publicada en España, Euro Común, Holanda, Luxemburgo, Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Euro-actualidad Numismática Visual 18/ 2/ 2012”

  1. MANUEL dice:

    hola , buenas a todos, con respecto a la moneda del universario de holanda, esta ya emitida? y porque está tan cara? si su tirada es muy alta, la estan distribuyendo de forma extraña y o estan mezcladas con las ordinarias?

  2. alvmonmor dice:

    Hola. Estoy pensando en hacer un viaje en el dia a Faro (vivo a unos 200km), para conseguir la moneda en el Banco de Portugal. ¿Se sabe el dia exacto de emisión y el límite por persona de la moneda?

  3. Emilio el Moro dice:

    Hola a todos:

    Recibidas las monedas de Holanda 10 años, y la calidad de la monedas es aun peor de lo que se aprecia en las imagenes

    Saludos

  4. Tenerife66 dice:

    Hola a todos, el Banco de España de Santa Cruz de Tenerife la tiene disponible desde el 14 de Febrero, Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.