World Money Fair 2012

Bajo el lema “En el camino a los Juegos Olímpicos” se celebra en Berlín, del 3 al 5 febrero de 2012, la 41 Edición de la Worl Money Fair (Feria Mundial de la Moneda), según cuenta María Ursula Kampmann (Prestigiosa escritora con múltiples artículos sobre numismática) Los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 dominarán el evento de este año, y lógicamente, como invitada de honor no podia ser menos que la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, ceca de Llantrisant), que ha preparado el área numismática de los mayores eventos deportivos en todo el mundo durante cuatro años. Pero éste es sólo uno de los muchos atractivos de la “WMF2012”.

Una vez más, la World Money Fair está completamente ocupada desde hace meses de stands oficiales, institucionales y comerciales Más de 300 expositores de 45 países se han registrado para el evento, contando sólo los que se mostrarán al público con su propio stand.

Prácticamente todo el mundo que se ocupa de las monedas como negocio internacional ha marcado la fecha de la Feria Mundial de la Moneda en su agenda: fabricantes de monedas y cecas públicas y privadas, distribuidores internacionales, ingenieros de acuñación, fabricantes de maquinaria de acuñación y embalaje, coleccionistas de monedas, asociaciones numismáticas y clubes de la moneda … En resumen, toda la “familia” numismática se reunirá de nuevo en el Centro de Convenciones Estrel de Berlín en 2012.

Este año, más de 300 expositores, entre ellos más de 50 casas de la moneda del Estado y los bancos nacionales, vendrán a exponer sus productos en una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Gran Bretaña, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, será el país invitado de honor en la feria. El soporte magnífico diseñado para esta ocasión está obligado a ser inundado con los visitantes. Después de todo, están “inventando” algo especial en el Reino Unido, algo que todos los coleccionistas de monedas van a recordar.

Sin embargo, los participantes de la feria también podrán hacer otros planes. La Ceca de Berlín, una de las cinco casas de moneda estatales que hay en Alemania, ofrecerá la oportunidad de acuñar una medalla con su foto en ella. El Münzenfachhandels Berufsverband des Deutschen (Asociación Alemana de Comercio Numismático) ofrecerá a su vez, la rueda de la fortuna con premios numismáticos, además de proporcionar una valoración numismática imparcial, que muchos visitantes han llegado a apreciar en los últimos años. La Casa de la Moneda de Sudáfrica está preparando una sorpresa para los coleccionistas. En realidad, una gran cantidad de casas de la moneda está pensando en la manera de dejar un recuerdo imborrable entre los coleccionistas de Alemania en 2012.

También algunos comerciantes numismáticos alemanes se ofrecen para intercambiar monedas normales de 2 euros por la última moneda alemana de 2 € conmemorativa de la serie Länder «Bavaria / Neuschwanstein 2012».

Y ya están terminados los tradicionales “pasaportes” de las casas de moneda de varios países, también. Disponibles por 10€, el “Passport” permite a los coleccionistas principiantes de cualquier edad coleccionar 30 monedas pequeñas en los stands de casas de la moneda internacionales.

El Foro de los Medios de Comunicación, que porporcionará información a la prensa sobre las últimas emisiones de moneda, estará abierto a todo el mundo. Los coleccionistas de monedas que asistan al evento tendrán una buena visión de lo que les espera en el 2012. Un montón de nuevos productos están garantizados!

Articulo de Ursula Kampmann

Enlace al catalogo World Money Fair 2012

Desde este blog os mantendremos informados de todas las noticias que se generen en este fabuloso evento.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.