Panamá. Siguen los problemas con la moneda de 1 Balboa

Muchos son los problemas y quejas que está suscitando en Panamá la puesta en circulación de la moneda de 1 balboa. Cuando la resolución de estos aun está lejos, las autoridades del país anuncian que pronto contaran con otra nueva moneda, en este caso de 2 balboas y también bimetálica al igual que la anterior. Hago hincapié  en que son monedas bimetálicas pues es ahí donde radica el problema. Según sus ciudadanos la moneda se desmonta, se oxida etc…….

Veamos noticias sacadas de los periódicos del país y un vídeo que no tiene desperdicio, en el que el jefe de contrataciones y adquisiciones del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, intenta defender la moneda, en televisión, ante las quejas que le trasmiten los ciudadanos. 

 En Panamá existe la paridad entre el Balboa y el dolar USA.

¡Otra más! Es la exclamación de muchas personas cuando llegan a las entidades bancarias, almacenes, restaurantes u otros lugares, cuando luego de una transacción les entregan monedas de un balboa.

El gerente de operaciones del Banco Nacional de Panamá, Humberto Arcia, informó que es falso que hayan ordenado a sus cajeros a entregar el 50% del monto a cambiar en monedas

Los cajeros entregan un número limitado de monedas de un balboa a los clientes que realicen sus transacciones. Igualmente se están utilizando para el pago de los programas sociales del Gobierno Nacional, explicó.

Arcia confirmó que existen en circulación $28 millones en monedas, de los $40 millones que acuñó el Gobierno. Al 24 de febrero de 2012, en el inventario de la bóveda del Banco Nacional quedaban $12 millones de la nueva moneda de un balboa.

De igual forma adelanto que para Panamá viene una nueva moneda de dos balboas.

Enlace al vídeo

Esta entrada fue publicada en Panamá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.