Cuando se hacen las cosas en publico, algo puede fallar

Bajo este titulo, algo sorprendente para lo que solemos tratar en este blog, vamos a contar una historia sobre la presentación de una moneda que termino en un error de acuñación, por el que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar una suma importante de dinero.

El pasado lunes 26 de marzo en un acto institucional, la casa de la moneda holandesa procedía a la presentación de la moneda de 5 euros dedicada  a los «400 Años de Relaciones Diplomáticas Entre Holanda y Turquía». Dentro de la misma se procedió, mediante una antigua prensa, a la acuñación de una de estas monedas.

Aparentemente todo transcurrió conforme a lo previsto, o por lo menos el vídeo del acto que vemos a continuación no desvela que ocurriese nada anormal.

Lo que ocurrió realmente es que la prensa que hacia la fuerza para acuñar la moneda, la hizo, pero de más y la moneda resultante no es la que presentan en sus manos los responsables de la casa de la moneda y autoridades asistentes al acto, si no la que os mostramos en la foto de abajo junto a un boceto de como debería haber quedado.

Según comunicó  la empresa holandesa que facilito la prensa para este acto, esto es la primera vez que ocurre en una de estas presentaciones. 

La moneda que resulto de esta fallida acuñación está en poder de la empresa dueña de la prensa, que por cierto ya ha recibido importantes ofertas de coleccionistas particulares para hacerse con ella, aunque por el momento se niegan a desprenderse de esta singular pieza. 


Esta entrada fue publicada en Holanda, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Cuando se hacen las cosas en publico, algo puede fallar”

  1. David dice:

    La gente está loca… no sé como pueden pagar locuras por una moneda echa un cristo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.