Rusia. 25 rublos logo color “Sochi 2014″, imágenes exclusivas

Con motivo de los juegos olímpicos de invierno en 2014 que se celebraran en Sochi (Rusia), se están emitiendo una serie de monedas de 25 rublos que son circulantes en aquel país.

Desde que comenzó esta serie desde este blog le estamos haciendo un seguimiento a esta colección de la que se llevan 3 monedas emitidas. La primera representa el logo de Sochi 2014, la segunda que es igual solo que con el logo a color y la tercera en la que aparecen las mascotas de la olimpiada.

De la primera, que representa el logo de Sochi 2014 la podemos encontrar sin ningún problema y cada día a precios más bajos, su tirada son 10 millones. Monedas hay para todo aquel que quiera tenerla con precios bastante asequibles.

La tercera, la  de las mascotas todavía no se ve a la venta, ya que todavía no se está distribuyendo, aunque tampoco debe haber problemas por su volumen de emisión, 10 millones, por lo que suponemos precio similar a la primera.

La segunda que representa el logo de Sochi  2014 a color y que hemos dejado para el final, es la más problemática, su tirada de 250.000 monedas, hace que solo unos pocos estén dispuestos a pagar por ella los precios que se están empezando a pedir en Rusia,  entre 3.000 a 4.000 rublos,( 77 a 103 euros).

En Numismática-Visual tenemos en exclusiva imágenes reales de esta moneda que todavía no se ve ni en paginas tan populares de subastas como puede ser Ebay.

Los XXII Juegos Olímpicos de invierno se celebraran entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi, en Rusia. La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio del 2007, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi concurría por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos. Siete ciudades presentaron oficialmente su candidatura, pero solo tres pasaron el corte del Comité Olímpico Internacional: Pyeongchang, Salzburgo y Sochi, que fue elegida finalmente. Esta será la segunda ocasión que unos Juegos Olímpicos se celebren en tierras rusas, después de Moscú 1980.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.