San Marino. Presentación oficial cartera 2€ cc TYE 2012

2 Euro Conmemorativo flor de cuño “10° Aniversario del Euro”

Diez años de vida, una historia emblemática y complicada que está dispuesta a realizar su primer decanato con los ojos del mundo entero puestos en ella. Se trata de la tercera edición en común de la 2 Euros conmemorativa de los países europeos. Una meta importante que verá cada País del Sistema Europeo, celebrar el décimo aniversario de la puesta en circulación  de billetes y monedas, que hoy es utilizada por 17 países miembros de la Unión Europea, es decir, más de 332 millones de personas.

La parte realizada por Helmut Andexlinger, diseñador profesional de la casa de la moneda austríaca, se eligió en concurso popular que reunió los habitantes de todos los países de la zona euro a los cuales se pidió enviar sus dibujos a través de un sitio web reservado a tal efecto. Más de 800 dibujos llegados, un jurado de profesionales eligió cinco que se sometieron a una votación pública on-line por los ciudadanos y residentes de la zona euro.

El dibujo ganador, reproduce el valor simbólico del euro, uno de los símbolos de una importancia extrema en Europa y en el mundo para sus ciudadanos. Los elementos que rodean el sìmbolo, representan para la mayorìa de la gente la importancia del euro. El financiero está representado por la torre del BCE; el comercial por un barco; el industrial por una fábrica; el del sector energético, la investigación y el desarrollo representados de las estaciones eólicas. Sobre la parte superior la inscripción “SAN MARINO”; abajo las fechas “2002” y “2012”. Alrededor las 12 estrellas de la Unión Europea.

Fecha de emisión: 19 de junio de 2012
Valor: 2 Euros
Composición : parte externa: cobre-níquel; parte interna a tres capas: níquel-latón, níquel, níquel-latón
Peso: 8,50 g
Diámetro: 25,75 mm
Espesor: 2,20 mm
Tirada: 125.000

Recuerda que en Numismática Visual sorteamos esta cartera entre nuestros lectores.

Infórmate aquí

Esta entrada fue publicada en Euro Común, San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.