España. Cartera Proof 2012

A partir de hoy, 4 de junio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el Euroset 2012 en acabado“proof”.

La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más las dos monedas de 2 euro conmemorativas emitidas en 2012, una dedicada a la catedral de Burgos y la otra conmemorando el X aniversario de la puesta en circulación del euro.


Moneda dedicada a la catedral de Burgos

Muestra en la zona central del anverso una imagen de la catedral de Burgos. Esta moneda sigue la iniciativa adoptada en 2010 de dedicar una emisión anual de monedas conmemorativas de 2 euro a los bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,
la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Moneda conmemorativa X aniversario de la entrada en circulación del euro

Emitida por todos los países de la zona del euro para conmemorar los diez años de la entrada en circulación de los billetes y las monedas euro, su diseño simboliza la manera en que el euro ha pasado a ser un verdadero actor mundial en los últimos diez años, así como su importancia en la vida diaria, representada en varios aspectos: la gente corriente (la familia de cuatro  miembros), el comercio (el buque), la industria (la fábrica) y la energía (las centrales eólicas).

El diseño es obra de Helmut Andexlinger, diseñador de la Fábrica de Moneda de Austria, y fue elegido por los ciudadanos y residentes de la zona del euro mediante votación en la web, de entre los cinco diseños, preseleccionados por un jurado profesional.

El acabado “proof” es la máxima calidad en monedas de colección y se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. Este efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas.

Letra para el sorteo: ¿?


Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “España. Cartera Proof 2012”

  1. Pablo304 dice:

    Sí, yo estaba un poco confuso, digo, me falta una… Ahora ya todo claro, muchas gracias.

  2. Antuam dice:

    JAJAJA. Ahora si caigo de que va la cosa.
    Felicidades por el Blog.
    Un abrazo
    Antuam

  3. angel11101963 dice:

    A mi no es que no cuadrase, es que llegue a suponer que habria que adivinar la frase con todas las letras de nos dieseis. Ahora esta muy claro.
    Quien no haya cometido un fallo que tire la primera piedra.

  4. DEDALO dice:

    Por simple dedudccion estaba claro.

  5. Po069 dice:

    En mi opinion hubiera sido mejor que lo dejases asi (sin corrección), se hubiese visto quien estaba realmente atento al sorteo….

  6. ktr17 dice:

    Buenas a todos.
    Por deducción se sabia las que faltaban, pero comparto con los demás que creía era así para dificultarlo un poquito (muy poquito).
    Lo dicho gracias, y este año no estan como un poco baratos los estuches proof, teniendo en cuenta que llevan dos monedas mas, (lo de barato es por decir algo) pero comparando.
    Salu2.

  7. Endika dice:

    Ahora si jeje, al igual que otros pensé que era para ver de verdad quien las iba apuntando jeej.

  8. Daniel Pires dice:

    ahora si… jajaja!

  9. Carolina dice:

    También creí que tenía que ver con cierta dificultad, pero me parecía extraño… Revisé 3 o 4 veces todas las publicaciones, por si era error mio… Gracias Jesús, por la información.
    Abrazos a todos y suerte.

  10. PEDRO dice:

    PUES YO POR MAS QUE MIRO Y REMIRO, NO ENTIENDO LA FRASE… Y ESO QUE LE DOY 80 VUELTAS PENSANDO QUE PUEDE SER…

    UN SALUDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.