Pues sí, hoy también este blog que se dedica a dar informaciones sobre numismática se une a ese sentimiento de orgullo que recorre España al ser nuevamente Campeones de Europa.
Como dice la canción y el eslogan de las televisiones que retransmitieron los partidos, «No hay dos sin tres», y claro, cuando pienso en este título, me llega la vena numismática que llevo dentro, con ideas que me llevan a imaginar que, si cuando ganamos la Eurocopa de 2008 tuvimos monedas dedicadas a nuestros campeones, si cuando ganamos el Mundial de 2010 tuvimos monedas dedicadas a nuestros campeones, y ahora acabamos de ganar la Eurocopa 2012… ¡Ya lo tengo! NO HAY DOS SIN TRES.
Puestos a imaginar, me quedo con la idea de que lo más posible que haga la FNMT es emitir algo similar a lo que ya hizo cuando ganamos la Eurocopa de 2008, así que vamos a darle un repaso a lo que se emitió en aquel año.
Buscando información veo que en 2008 se emitieron dos monedas de 10 y 200 euros, acuñadas en oro y plata y que contaban con estos diseños y características.
Pues nada, esperemos a ver si no hay dos sin tres también en las monedas, ya que todo esto es fruto de mi imaginación… O ¿No?…
No es fruto de tu imaginacion, es la segunda Eurocopa y el Mundial.
Yo tambien espero hagan monedas conmemorativas de este evento.