China. 1 Yuan 2012 "Año del Dragón"

Los ciudadanos chinos ya pueden conseguir alguna de las 80 millones de monedas que se han acuñado para celebrar el Año del Dragón que se celebra durante este 2012.

Estas monedas conmemorativas están teniendo una gran aceptación entre su población, que todos los años hacen colas interminables en los bancos para conseguir su moneda que les de buena suerte durante el año. 

2012 Año del Dragón

El año del Dragón dura del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013 según el Calendario Chino.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.