Canadá. 25 centavos serie “The War of 1812″

El Banco de Canadá acaba de anunciar la segunda moneda circulante dedicada a la guerra de 1812 «The War of 1812». En esta ocasión es una moneda de 25 centavos que rinde homenaje al General Sir Isaac Brock.

Como veis en la imagen esta moneda estará disponible en dos versiones, con la única diferencia que en una de ellas la hoja de arce está coloreada.

Abajo vemos imagen de las emitidas por ahora con las fechas y nombre de las que se emitirán hasta completar esta colección.

Vídeo de la moneda

General Sir Isaac Brock (1769-1812)

El papel desempeñado por el General Sir Isaac Brock en la defensa de la Norteamérica británica en contra de la invasión estadounidense durante la guerra de 1812 es un símbolo de importancia y un hito en la historia de la evolución de Canadá como la conocemos hoy en día. Brock, nombrado «Alto Héroe de Canadá» unió sus fuerzas con Tecumseh para tomar Fort  Detroit a los estadounidenses. Más tarde fue asesinado en combate cuando lideró un asalto para recuperar las alturas de Queenston, en una batalla legendaria que se convirtió en un punto de inflexión en la guerra de 1812.

 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.