Vaticano. 2€ cc 2012. Imagen real de la moneda

Gracias al diario oficial de la Unión Europea, publicado hoy, podemos ver la primera imagen real de la moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2012 que Vaticano dedica al “VII Encuentro Mundial de las  Familias” que se celebró del 30 de mayo al 3 de junio en la ciudad italiana de Milán.

La parte central de la moneda muestra una familia con la catedral de Milán, ciudad que acogió el Séptimo Encuentro Mundial de las Familias, al fondo. El encuentro se celebra cada tres años para destacar a la familia como patrimonio humano común y reflejar su carácter universal y su contribución al lado humano de la vida en todo el mundo. Rodean la imagen de la familia los nombres en italiano del evento y de la Ciudad del Vaticano, así como el año «2012». Entre el niño y su madre figura la marca de ceca «R». 

Valor nominal: 2 Euro
Versión: Flor de cuño
Diámetro: 25,75 mm
Peso: 8,50 g
Escultor: Gabriella Titotto
Grabador: Luciana De Simoni
Tirada máxima: 115.000 
Acuñación: IPZS (Italia)
Fecha de emisión: 16 de octubre

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Vaticano. 2€ cc 2012. Imagen real de la moneda”

  1. Federico Fermín dice:

    Buenas Tardes:
    ¿Se sabe algo de que vaya a salir esta moneda sin cartera? He leido algo de que era cierto, pero me interesaría saber más información.
    Muchas Gracias

    • jeroja6 dice:

      Hola.
      Mis noticias son que su emisión será como hasta ahora,la mayoría en cartera y el resto en el denominado «busta» que combina un sobre, un sello y esta moneda.
      Saludos.
      Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.