Estados Unidos. Dólar Presidente “Grover Cleveland”

Hoy día 15 de noviembre se ha emitido la cuarta y ultima moneda de 1$ dedicada a los Presidentes de los Estados Unidos de este 2012, en esta ocasión se rinde homenaje a Grover Cleveland. Se da la circunstancia que de este presidente tenemos dos monedas, con distinto retrato, al haber sido en dos ocasiones, no consecutivas, presidente de los Estados Unidos, la anterior fue emitida el pasado 17 de mayo.

Características de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 g
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel, 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Don Everhart

Grover Cleveland

Stephen Grover Cleveland (18 de marzo de 1837 – 24 de junio de 1908) fue el vigésimo segundo (1885–1889) y vigésimo cuarto (1893–1897) Presidente de los Estados Unidos y el único presidente de ese país en tener dos mandatos no consecutivos. Además de ser el único demócrata electo en una era de preponderancia republicana en el gobierno entre 1860 y 1912, y el primer demócrata electo tras la guerra de secesión. Sus admiradores elogiaron su mandato por su honestidad, independencia de criterio y adherencia a los principios del liberalismo. Sin embargo se le critica la sobrecarga que al parecer sufrió su segundo mandato agobiado por una grave crisis económica y la perdida del control del partido demócrata frente a las ramas agrarias del mismo.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Estados Unidos. Dólar Presidente “Grover Cleveland””

  1. Me asusté cuando leí: «cuarta y ultima moneda de 1$ «, dije .. Porqueee… Pero me dí cuenta a tiempo que era la de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.