Kazajistán. 500 Tenge «Petroglifos de Tamgaly»

Presentamos dos nuevas monedas de colección con faciales de 500 tenge, emitidas por Kazajistán la pasada semana, ambas están dedicadas a los»Petroglifos de Tamgaly». Como casi todo lo que emite este país combinan originalidad y belleza.

Características de las monedas

Valor facial: 500 tenge
Metal: Plata 925
Peso: 24 g / 50 g
Diámetro: 31, 0 x 31, 2 mm / 40, 1 x 40, 4 mm
Volumen de emisión: 5.000 de cada una

Petroglifos del paisaje arqueológico de Tamgaly

Los petroglifos de Tamgaly han sido considerados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2004.

Las imágenes excavadas en rocas o petroglifos, son importantes testimonios del arte antiguo, que nos acercan a la evolución del arte primitivo. Revelan imágenes de la vida de nuestros ancestros y de su mundo interior.

Los ritos, ceremonias y mitos asociados a una cultura pueden ser leídos sobre estas rocas. Tradicionalmente, el origen de estas imágenes está relacionado con ritos religiosos, oficiados por los chamanes de las diversas tribus que poblaron Asia Central.

El sur de Kazajstán, es rico en este tipo de imágenes, en toda la zona que se extiende desde el sur y suroeste de Tien Shan, cerca de la antigua Ruta de la Seda, demostrando la interacción etnocultural con Siberia Occidental, Central y las poblaciones de Asia.

En el sitio de Tamgaly, en Anrakhai, en las montañas del sur de Kazajistán, hay numerosas figuras antropomorfas, algunas de ellas punteadas, que los arqueólogos asocian a visiones de halos de luz o alucinaciones de tipo chamánico.

 Tamgaly, en kazajo, significa lugar marcado o pintado. Los petróglifos se extienden en este lugar en una zona de 10 kilómetros cuadrados.

Fuente: http://kazajstanblues.blogspot.com.es

 

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Kazajistán. 500 Tenge «Petroglifos de Tamgaly»”

  1. armando navarrete dice:

    cuan hermoso es entender el legado cultural que nos legaron los chamanes porque enriquece elconocimiento de nuestro pasado, soy ecuatoriano e investigo los petroglifos en mi pais

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.