Canadá. Monedas «Centenario Expedición al Ártico»

La ultima emisión de monedas de Canadá está dedicada al «Centenario de la primera expedición canadiense al ártico».  Las podemos encontrar en varias calidades, metales y diseños e incluso se incluye una en el estuche con las monedas de circulación de 2013 acuñadas en plata.

dolar proof 2013

Estuche monedas plata canada 2013

Arriba dólar proof en plata 999 chapado en oro que se vende junto al estuche con los valores corrientes de circulación en calidad proof y acuñados en plata.

Abajo monedas en plata y oro de la misma colección que se pueden adquirir por separado.

monedas canada expedicion al artico

Os dejo una captura de pantalla de la tienda de la Royal Canadian Mint donde se aprecian los precios y volúmenes de emisión de estas monedas.

Monedas y precios

Centenario de la primera expedición canadiense al ártico

Fotografía real de la expedición

Fotografía real de la expedición

 En 1913, un equipo internacional de científicos, marineros, guías y tripulantes de la llamada Expedición ártica de Canadá (CAE) zarpó en un viaje de notables descubrimientos al Ártico de Canadá. Durante los cinco años que siguieron, su trabajo tocaría facetas inéditas de lejanas regiones del norte de Canadá, entre ellas, tierras e islas previamente desconocidas, y miles de fotografías, artefactos y especímenes que ofrecen a los canadienses una visión de la vida en el Ártico. Sus descubrimientos no sólo son los que mejor definen los límites del norte de Canadá, también han contribuido al conocimiento científico, social y cultural del ártico canadiense y la gente que vivía allí.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.