China. 1 Yuan 2013 “Año de la Serpiente”

Los ciudadanos chinos ya pueden conseguir alguna de las 80 millones de monedas que se han acuñado para celebrar el Año de la Serpiente que se celebra durante este 2013.

1 yuan 2013 año de la serpiente

Estas monedas conmemorativas tienen una gran aceptación entre su población, que todos los años hacen colas interminables en los bancos para conseguir su moneda que les proporcione buena suerte durante el año. 

colas para conseguir las monedas

2013 Año de la Serpiente

Año de la serpiente

El año de la serpiente comienza el 10 de Febrero de 2013 y termina el 30 de Enero de 2014 según en calendario oriental.

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, supersticiosos orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “China. 1 Yuan 2013 “Año de la Serpiente””

  1. Lucas dice:

    Estas monedas parece que con la tirada que tienen sean baratas, pero deben ser bastante populares en China: las primeras (2003-4-5…), con una tirada de 10 millones, ahora rondan los 30 euros…

  2. Ruben dice:

    Teneis idea de como adquirir estas monedas de china? A traves de alguno de sus bancos u otras oficinas / departamentos?
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.