Euro-actualidad Numismática Visual 25/01/2013

Hoy voy a dar un repaso sobre distintas informaciones que me llegan, o que voy recopilando en mis múltiples paseos por Internet en busca de noticias que luego os traigo, con la intención de que siempre estéis bien informados. 

Actualidad numismatica

España

Tenemos confirmación de que la cartera que se emitirá en la World Money Fair de Berlín 2013, se pondrá también a la venta en la tienda de la FNMT, su precio será de 35 euros y solo estarán disponibles una pequeña parte de las 2.500 unidades que se emitan.

Aunque no es ninguna sorpresa, si no todo lo contrario, este año la FNMT no acuñará una segunda moneda de 2 euros conmemorativa. Con respecto al año que viene, no hay todavía nada decido,  aunque no se descarta que la pueda haber.

Holanda

El próximo lunes la KNM anunciará su programa numismático para este año 2013 en la que desvelará la que será su moneda o monedas de 2 euros conmemorativa para este año. Previsiblemente el motivo de esta y de alguna otra más, en otros valores, serán los «200 Años del Reino de Holanda».

Otra cosa que es segura, es la emisión de una coincard  con la moneda de 2 euros conmemorativa de 2007 dedicada al 50 aniversario al Tratado de Roma. Según ellos por la demanda de los coleccionistas.

Eslovenia 

El próximo 4 de febrero será la fecha de emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa  que Eslovenia dedica al «800 aniversario de la primera visita a la Cueva de Postojna». Su volumen de emisión será de 1 millón de monedas.

Esta entrada fue publicada en Eslovenia, España, Holanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Euro-actualidad Numismática Visual 25/01/2013”

  1. Alvaro dice:

    se sabe la fecha en la que se pondra a la venta la cartera de la WMF en la web de la tienda?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.