Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde el 2004 el facial subió a 10.
La correspondiente a este año 2013 ya se encuentra a la venta, pudiéndose adquirir por 15 francos la de acabado BU y por 40 en calidad Proof.
Dentro de las serie “Costumbres Suizas” la moneda de este año está dedicada al Silvesterchlausen, donde unos peculiares personajes disfrazados van cantando y bailando para desear un feliz año nuevo.
Características de la moneda
Metales: Cu-Ni/Oro nórdico
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 92.000 BU/11.500 Proof
Conoce aquí todas las monedas bimetálicas suizas emitidas
Silvesterchlausen
Un grupo de personas disfrazadas de «Silvesterchlaeuse», unos personajes de la tradición suiza, visitan casa por casa a los habitantes de la localidad de Waldstatt, Suiza, en los primeros días de cada año.
Los «Silvesterchlaeuse» ataviados con sus sombreros, máscaras y grandes cencerros y cascabeles, o bien cubiertos de ramas y paja, cantan y bailan en todos los hogares y desean a sus moradores un feliz año nuevo. Al final de su actuación suelen ser agasajados con comida y alguna bebida caliente, y también suelen recibir alguna propina en metálico.
Deja un comentario