En marzo de 2013, el Banco de Eslovenia celebró un concurso público para el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa a emitir en 2014, dedicada al «600º Aniversario de la coronación de Barbara de Celje». En la fecha de cierre del concurso, el 29 de abril de 2013, se habían recibido 64 diseños. De entre todos estos se ha elegido para ser acuñada la presentada por Studiobotas, que podéis ver debajo de estas líneas.
Ahora veamos los diseños que quedaron como segunda y tercera opción, obra de Zlatarna Celje y Milan Drobnak respectivamente.
Según mi opinión, el diseño elegido como segunda opción es el más bonito.
¿No estará dentro del jurado la persona que tiene que grabar la moneda?… Parece que ha elegido la más sencilla para su trabajo, pero no el mejor diseño.
Tienes toda la razon
A mí también me gusta más el segundo diseño. Cabría suponer que en estos asuntos no actúa a la vez el juez y la parte. Pero todo es verosímil, por posible.
Realmente para mí las más bonita es la segunda. La primera me parece una «rayada», que al final termina por marear
Tambien estoy de acuerdo que la segunda es la mas bonita, pero bueno esos que ganan seguro algo tienen que ver con los jueces.
«esos que ganan seguro algo tienen que ver con los jueces».
Pero no siempre. Existe corrupción en todas partes, o sea, en todos los países. Pero lo que marca las diferencias es el grado de corrupción -o de honestidad- existente entre unos y otros.
Totalmente de acuerdo. Por desgracia últimamente Eslovenia nos tiene acostumbrados a diseños sencillos y feos, repitiéndose así la misma historia que la de este año. Para más inri nos muestran los diseños finalistas para que veamos que se ha elegido el diseño más simple. El grabador debe estar contento con lo poco que le hacen trabajar.
Pero TOTALMENTE DE ACIERDO; el segundo diseño es el unico bonito……menudo gusto tienen algunos!!!!