Las monedas de bajo valor se convierten en un problema

Hace algún tiempo tiempo que en la Eurozona se abrió el debate sobre eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos de la circulación, pues el coste de producirlas es superior al valor que representan.

Este seria un problema con monedas de bajo valor. Pero qué ocurre cuando la moneda oficial de tú país, a consecuencia de la inflación, ya no vale prácticamente nada.

El caso que os quiero exponer es el de Chile, aunque hay muchos más países en la misma situación, que se pueden ver identificados con lo que aquí os voy a mostrar. 

un peso

El peso chileno a día de hoy equivale a  0.001 euro, algo que hace que no sirva prácticamente para nada, una unidad de su moneda nacional. 

Os voy a dejar un vídeo subido por «Numismática Chilena» titulado «La ruta de la moneda de 1 Peso», en el que podemos ver las situaciones que se dan entre sus ciudadanos cuando reciben el pago con una o varias de estas monedas y el porqué de que no se retire de la circulación . Aunque lo más interesante es la parte en el que nos da a conocer más sobre la historia de esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Chile, Miscelánea, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Las monedas de bajo valor se convierten en un problema”

  1. ale dice:

    Aca en Argentina hace años dejo de existir la moneda de 1 centavo y la de 5 nadie la reclama, su valor es efimero ya. Y el ritmo de no para la inflacion ya les tocara el turno a las demas

  2. Juan Carlos dice:

    En México las monedas de 10 y 20 centavos nadia las quiere con trabajos te las reciben en algun pago y si llegas a ver alguna tirada en la calle nadie las recoge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.