Ranking de las monedas de 2 euros conmemorativas

Cuando el compañero Evelio me envió uno de sus últimos trabajos, se me ocurrió la idea de proponerle, siempre que le pareciera bien, el hacer un ranking de todas las monedas de 2 euros conmemorativas, emitidas o de las que ya tuviésemos los datos, por su volumen de emisión o tirada.

podium

La idea inicial, era un simple tabla en Excel en la que clasificar las mas de 200 monedas emitidas. Al Sr. Evelio esto le pareció demasiado «sencillo» y me ofreció hacer esta tabla con imágenes y más datos sobre cada una de ellas.

Después de muy pocos días, ya tengo esta tabla para compartir con todos vosotros, a la que le podéis dar múltiples utilidades, aparte de saber la tirada de cada una de estas monedas.

En teoría las primeras monedas de la tabla, las de menor tirada, deben ser las que tengan un precio más alto, y por tanto más difíciles de conseguir. Conforme vayamos bajando posiciones deben se monedas más accesibles, aunque esto no siempre es así.

Sin ver la tabla, muchos pensareis que las primeras están claras, Mónaco 2007, las de Vaticano, San Marino. Todos acertaríamos, pero si pregunto. ¿Cual es la primera quitando las de estos tres microestados ?… Esto ya sería es más complicado de responder.

En fin, lo dicho, gracias a Evelio por otro gran trabajo y a todos vosotros esperaramos que esta tabla os sea de ayuda, o cuando menos satisfaga vuestra curiosidad.

Aquí tenéis la famosa tabla. (19 MB)

Esta entrada fue publicada en Alemania, Austria, Bélgica, Catálogos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, San Marino, Vaticano. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Ranking de las monedas de 2 euros conmemorativas”

  1. Joseba dice:

    Nuevamente fantastico. Muchas gracias por esta nueva obra de arte.

  2. Salvador Garcia dice:

    mis felicitaciones por trabajo realizado, excelente, educativo, culturalmente hablando una buena proeza, de parte de los que intervinieron en este trabajo, y su divulgacion. solo tengo una duda, porque las lineas 107,134, 144, y 145 (pueden haber mas) asi como las 133, 142, 143, 163 etc. 146, 147, y anivers emu 156 y 157. tiene lo mismo, digo no se, si mi ignorancia sobre la materia no me hace ver la diferencia. gracias..lastima que no tengo acceso a ninguna de ellas. seria bueno buscarlas.

  3. juan sosa dice:

    muy buen trabajo,mis felicitaciones JUAN SOSA

  4. lecat jean francois dice:

    tres bien fait tres bon travail

  5. Sebastian dice:

    me mandarian la tabla por mail no me deja descargarla

  6. Miguel Garcia Riojas dice:

    Muy útil su trabajo, saludos de México.

  7. federico martinez dice:

    Que bueno sería una actulización de esta tabla.
    Un cordial saludo

  8. francisco dice:

    excelente tabla pero se podria ampliar para saber que valor tiene cada una de las monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.