Alemania. 10 euros 2014 «Richard Strauss»

Otra de las monedas de 10 euros que Alemania emitirá en 2014, de la que se conoce el diseño que tendrá, es la dedicada al “150 Aniversario de nacimiento de Richard Strauss”. Aparte de la moneda que se acuñará, también os voy a mostrar los otros dos diseños que fueron seleccionadas para esta moneda, pero que finalmente se desecharon.

Moneda que será acuñada, obra de Erich Ott

10 euro ri

Diseño descartado, obra de Hagen Täuscher

10 2

Diseño descartado, obra de Paul Sülzle

10 3

Para los que no hacéis las monedas de 10 euros alemanas, os diré que todas se emiten en dos versiones distintas, con el mismo diseño, la acuñada en cuproníquel que se puede adquirir a valor facial en su país y la que lo está en plata de 625, a un precio que fluctúa según el precio de este metal.

Richard Strauss

richard

Richard Georg Strauss (Múnich, 11 de junio de 1864 — 8 de septiembre de 1949) fue un destacado compositor y director de orquesta alemán cuya larga trayectoria abarca desde el Romanticismo tardío hasta la mitad del siglo XX. Es conocido particularmente por sus óperas, poemas sinfónicos y Lieder. Strauss, junto con Gustav Mahler, representa el extraordinario florecimiento tardío del Romanticismo germánico después de Richard Wagner, en el cual un desarrollo elaborado y complejo de la orquestación se une a un estilo armónico avanzado. La música de Strauss influyó profundamente en el desarrollo de la música del siglo XX.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Alemania. 10 euros 2014 «Richard Strauss»”

  1. Salvador Garcia dice:

    como puedo adquirir algunos especies de monedas que aparecen en este blogs, yo soy de centro america y dificilmente tengo acceso a estas monedas (nunca) asi que si algun amigo coleccionista me quiere ayudar, y comprarlas por mi, yo le pagaria todo el costo mas el envio certificado. gracia anticipadas a quien se tome este trabajo, por alquien incipiente en esta materia. saludos. pueden escribirme a sagarcia54@hotmail.com, o salva_gar54@yahoo.es, muy agradecido. espanol e ingles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.