Ucrania. 5 hryvnia 2013 “Loop de Nésterov"

El Banco Nacional de Ucrania emitió el pasado 28 de agosto una nueva moneda conmemorativa de 5 hryvnia, dedicada al 100 aniversario de la acrobacia aérea conocida como el  «Loop de Nésterov», realizada por primera vez el 27 de agosto de 1913 sobre el cielo de Kiev por el piloto Piotr Nésterov.

5h

Características de la moneda

Valor facial: 5 hryvnia
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 30.000

Loop de Nésterov

avion

Para demostrar su idea que teóricamente “una aeronave en el aire siempre tiene puntos de apoyo”, el 27 de agosto de 1913, en Kiev sobre el campo de Syrezkiy, Piotr Nesterov efectuó el primer Loop cerrado vertical. La maniobra se efectuó en la aeronave Nieuport IV equipada con motor “Gnome”.

De acuerdo al reporte de vuelo oficial, a la altura de 1000 metros sobre el suelo, el piloto cortó el motor y comenzó a descender en picada. Inmediatamente después, a la altura de 600 metros, enciende nuevamente el motor y comienza ascender hasta completar el Loop y regresa en picada nuevamente con motor cortado. Posteriormente nivela la aeronave y desciende en espiral para completar un aterrizaje controlado.

Fuente: Wikipedia

Vídeo de varios aviones realizando esta acrobacia aérea  

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Ucrania. 5 hryvnia 2013 “Loop de Nésterov"”

  1. sannio10 dice:

    Este año Ucrania se ha desmelenado con las monedas de 2 hr. y 5 hr. de alpaca (y alguna bimetálica, por lo momento muy escasa). ¿Quién puede mantener al día su colección con tantas monedas acuñadas al año? ☺ Y así, casi todos los países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.