Canadá. La «Silver Maple Leaf» cumple 25 años

 La Silver Maple Leaf , en español hoja de arce de plata, es una de las monedas de inversión más famosas del mundo. Emitida desde 1988, en este 2013 celebra su 25 aniversario y para celebrarlo la Royal Canadian Mint emite una versión especial de esta moneda para conmemorar su primer cuarto de siglo.

onza

Características de la moneda

Valor facial: 5 dolares
Metal: Plata 999,9
Peso: 31,1 gr
Diámetro: 38 mm
Volumen de emisión: 1.000.000
Fecha de emisión: Principios de diciembre 2013

El anverso de la moneda muestra a la reina de Gran Bretaña Isabel II. El reverso cuenta con una imagen de una hoja de arce.

La Royal Canadian Mint, casa de la moneda canadiense, consigue una pureza garantizada para estas monedas de 999.9, en comparación a los 999 que contienen la mayoría de monedas similares a esta. 

Esta entrada fue publicada en Canadá, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Canadá. La «Silver Maple Leaf» cumple 25 años”

  1. Salvador Garcia dice:

    muy bonita moneda, fíjate que siempre he querido comprar monedas, especialmente de estas, Y NUNCA PUEDO, pues en Canada, nadie, ni en los bancos las conocen, pues una empleada de un banco, me dijo que no sabia de ella ( de otras emisiones) y un amigo me dijo que en correos las venden, pero no sabe como. fiasco. alguien puede ayudarme??? una para mi colección. not more!!!!!!!!!!! please.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.