Propuesta para acuñar monedas de 5 euros circulantes

 La Comisión Europea está elaborando un Libro Verde sobre la manera de reducir el costo en la producción de dinero en la unión monetaria. Un primer borrador se presentará a finales de año.

Después de un primer intento, hace dos años, la Monnaie de Paris está relanzando su campaña por la creación de una moneda de 5 euros que sustituyese al billete del mismo valor.

5eur

«Si se cambiasen todos los billetes de 5 euros por monedas, la eurozona tendría un ahorro colectivo de 10 millones de euros», sostuvo el viernes Christophe Beaux, jefe de la Casa de la Moneda de París, basándose en que la vida de las monedas es de unos 40 años de promedio, muy por encima de los billetes que duran 1 año aproximadamente, lo que podría dar lugar a un  significativo ahorro.

 La propuesta podría tropezar, como en 2011, con la negativa del Banco Central Europeo (BCE), sobre todo porque los bancos centrales nacionales son los que imprimen el billete de 5 euros, considerado junto al de 10, como los valores más rentables de fabricar.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Propuesta para acuñar monedas de 5 euros circulantes”

  1. diego dice:

    No se por que me parece que con esta medida lo que pretenden es sacar las conmemorativas de cinco en lugar de dos euros y asi sacar mas a costa de los coleccionistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.