Información y catálogo de la World Money Fair 2014

Del 7 al 9 febrero de 2014,  el mundo de la numismática se reunirá en Berlín en la 43ª World Money Fair o Feria Mundial del dinero, que juntará a más de 300 expositores y 60 Casas de moneda de todo el mundo. Los organizadores esperan una afluencia de público de  alrededor de 15.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores.

world money fair berlin 2013

Por ejemplo, el stand de la Casa de la Moneda de Berlín estará completamente inspirado en el 25 años aniversario de la caída del muro de Berlín. (Ojo, que aquí es donde se puede desvelar el rumor que corre sobre la posible emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a esta efeméride).

Cada año, uno de los eventos más populares y concurridas de la Feria Mundial de Dinero es la emisión de la última moneda de dos euros conmemorativa alemana. La moneda, en estado UNC, se puede comprar por su valor nominal durante la Feria. Este año 2014, en la moneda se representa la Iglesia de San Miguel en Hildesheim, un motivo del estado federal de Baja Sajonia.

 Más monedas de euro harán su primera aparición en la Feria Mundial de Dinero, Andorra y Letonia estarán presentando con orgullo sus nuevas monedas, también disponibles para la venta. (Si es así, con las de Andorrra puede haber tortas).

 En el stand de Berufsverband des Deutschen Münzenfachhandels, los visitantes podrán intercambiar una moneda ordinaria de dos euros por una moneda de dos euros de Letonia con la «doncella Folk Milda» al presentar su pase de admisión al evento.

Los asistentes a la feria,  podrán hacerse con monedas casi a  su valor facial. Por 10€ cada visitante puede comprar un pasaporte con monedas muy bien diseñado, pues será una invitación a dar un paseo por las salas de exposición para recoger pequeñas monedas de 30 países y los sellos correspondientes de los emisores. Especialmente para aquellos que son neófitos, esta es una ocasión perfecta para sumergirse en el mundo de la numismática.

Otro de los atractivos de la feria será poder ver la moneda de oro mas grande del mundo fabricada por  la Casa de la Moneda de Perth en Australia.. Esta moneda récord, cuenta con casi un metro de diámetro, 12 centímetros de espesor y un valor facial de 1 millón de dólares australianos. Según el precio actual del oro , el valor del metal precioso ronda los 29 millones de euros.

Os muestro el vídeo de como se fabricó esta moneda, que podrán ver los afortunados que visiten la World Money Fair 2104. 

wmf2014

Os dejo enlace al catálogo de la World Money Fair 2014. Aunque está en ingles y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones y también imágenes de monedas de enorme belleza.

Desde Numismática Visual, al igual que en años anteriores, os mantendré informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este evento.

Si alguno de vosotros vais a estar allí y tenéis posibilidad de enviar imágenes desde la misma Feria, el blog está abierto a vuestras aportaciones que serán publicadas de forma inmediata. 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Información y catálogo de la World Money Fair 2014”

  1. The Worldwide Bi-metallic Collectors Club (WBCC) will be at the World Money Fair with it’s own booth. nr H26/27 directly a the entrance. All readers are invited to the WBCC booth
    Martin Peeters, WBCC Focal Point, see you in Berlin

    El club de coleccionistas de Bi-metálicos Worldwide (WBCC) estará en el Money World Fait con su propio stand. nr H26/27 directamente a la entrada.
    Todos los lectores están invitados al stand de la WBCC
    Martin Peeters, WBCC Punto Focal, nos vemos en Berlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.