Letonia emitirá una moneda de 2€ cc en 2014

Según Jānis Blūms, alto cargo del Banco de Letonia, a finales de 2014 se emitirá la primera moneda de 2 euros conmemorativa del país. Además comentó, que tienen intención de emitir dos cada año a partir de 2015, al igual que solían hacer con las monedas de 1 lats antes de su entrada en el euro.

Moneda de 2 euros de Letonia coloreada

Moneda de 2 euros de Letonia coloreada

Así pues, otro país que emitirá dos monedas de 2 euros conmemorativas cada año, salvo el año que tengamos moneda común y pueda emitir tres.

Por otra parte aprovechando que hablamos de los euros letones, decir que ya han comenzado a aparecer las primeras falsificaciones de monedas. 

fal

Concretamente, un cliente de un supermercado recibió en el cambio una moneda de 2 euros falsa, que aunque los que la han tenido en la mano califican como «burda imitación», el hecho de que hace pocos días que las nuevas monedas están en circulación hace más fácil «colarlas»a los falsificadores.

Por cierto que la persona a la que dieron la moneda, ahora dice que no quiere desprenderse de ella y que la quiere guardar de recuerdo. Creo que este chico va para coleccionista, yo tampoco me desearía de ella, aunque a la pobre chica representada en la moneda falsa parece tener una barba de varios días.

Esta entrada fue publicada en Falsas, Letonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Letonia emitirá una moneda de 2€ cc en 2014”

  1. Alex0493 dice:

    Personalmente me parece excesivo 2 monedas al año, parece ser que va tocar comprarlas
    porque viniendo de un país tan lejano dudo que lleguen a España muchas…

    Y en referencia con lo de la moneda pues habrá que ir con cuidado porque hay mucho espavilado que cuela cualquier cosa, aunque siendo sincero si me hubiese pasado a mi tambien me la hubiese quedado.. :p

    Gracias por la información!:)

  2. stiula dice:

    Estoy de acuerdo con Alexo, parece ser que el tema de emitir mas monedas se convierte en su negocio, pero bueno no creo que nos arruinemos, habra que comprarlas que se le va hacer,
    Yo tanbien me la quedaria aunque fuera por curiosidad..
    Saludos a todos.

    Stiula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.