Botsuana renueva sus monedas de circulación

El Banco de Botsuana, ha anunciado que de forma inminente pondrá en circulación una nueva serie de monedas, con las que se irán sustituyendo las utilizadas hasta la fecha.

nuev1

nuev2

Arriba la nueva serie, abajo la que todavía circula.

viej Para conocer más imágenes y detalles os dejo este enlace.

Botsuana

botBotsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana, es un país soberano sin salida al mar del sur de África cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está dividido en nueve distritos. La capital del país es la ciudad de Gaborone.

Geográficamente el país se extiende sobre terreno llano, con un 70% de su superficie cubierta por el desierto de Kalahari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia en un solo punto. Ocupa el puesto 48 en países por superficie.

Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó del Reino Unido en 1966, con un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. Botsuana se ha transformado, pasando a las filas de la condición de ingresos para convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Botsuana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.