La nueva moneda de 1 libra de Reino Unido será bimetálica

Una nueva moneda de 1 libra, considerada por The Royal Mint como la «moneda más segura del mundo», se pondrá en circulación en 2017.

Hoy George Osborne, ministro de Hacienda, reveló que el Ministerio de Hacienda cree que hay razones de peso para la introducción de una nueva moneda de 1 libra con la que ayudar a reducir la falsificación y asegurar la integridad de la moneda del Reino Unido.

new

La Casa de Moneda británica  ha desarrollado una tecnología antifalsificación líder en el mundo que permitirá modernizar la moneda que circula en el Reino Unido.

The Royal Mint ha producido un prototipo para el reemplazo de la moneda de 1 libra que utiliza múltiples capas que permitiría al Reino Unido reducir rápidamente el numero de monedas falsas que entran circulación.

canto

 La consulta pública que se llevará a cabo durante el verano, se centrará en la forma de gestionar los impactos antes de que se tome una decisión final sobre la especificación precisa de la nueva moneda, incluida la composición del metal.  

Un concurso de diseño público se llevará a cabo para elegir el diseño para el reverso  de la moneda que se espera que introducir en 2017.

El diseño de la moneda 1 libra propuesto es claramente británico, con una forma de doce caras que evoca recuerdos de la pieza de tres peniques del sistema pre-decimal.

Se fabricará a partir de dos metales de diferente color y contendrá una característica de seguridad Isis – un nuevo sistema de alta seguridad y revolucionario en la acuñación de monedas desarrollado por The Royal Mint.

Este sistema denominado ISIS es el trabajo de equipo de tecnología de la casa de la Real Casa de Moneda y consiste en la aplicación de una tecnología de seguridad existente que se ha utilizado en las últimas décadas en los billetes de banco. Es la primera vez que este sistema de seguridad ya existente se ha utilizado con éxito en monedas.

George Osborne, ministro de Hacienda, dijo: «Después de treinta años de servicio leal, es el momento adecuado para retirar el actual moneda de 1 libra, y sustituirla por la moneda más segura del mundo. Con los avances en la tecnología de fabricación las monedas de 1 libra son cada vez más vulnerables a los falsificadores, es vital que nos mantengamos varios pasos por delante de los delincuentes para mantener la integridad de nuestra moneda. Me complace especialmente que la moneda va a dar un salto gigante hacia el futuro, con el uso de la tecnología británica de vanguardia y, al mismo tiempo, rendir homenaje al pasado con el diseño de una moneda de 12 lados al igual que la icónica de tres peniques.»

Adam Lawrence, director ejecutivo de la Royal Mint, dijo: «Estamos encantados de tener la oportunidad de apoyar Tesoro de Su Majestad y de trabajar en un proyecto tan emocionante, lo que podría cambiar la forma en que las monedas están hechas en el futuro. El diseño actual de la moneda de 1 libra tiene más de treinta años y se ha convertido cada vez en más vulnerable a la falsificación con el paso del tiempo. Nuestro objetivo es identificar y producir una nueva moneda que ayude a reducir las posibilidades de falsificación.

Fuente: The Royal Mint

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.