Polonia. 2 zlote 2014 – Canonización de Juan Pablo II

El Banco Nacional de Polonia anuncia la emisión de la tercera moneda circulante de 2 zlote de este año 2014 para el próximo 15 de abril, doce días antes que se produzca la canonización del papa Juan Pablo II, motivo al que estará dedicada la moneda.

jpii

Características de la moneda 

Metal: Aleación de Oro nórdico
Dimensiones: 27 mm
Peso: 8,15 g
Volumen de emisión máximo: 1.600.000
Fecha de emisión: 15 de abril

cano

El papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 de abril y serán, junto a Pío X, dos de los tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años. Se trata de dos figuras importantes de la Iglesia católica, que fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963, respectivamente.

La canonización del papa polaco ha llegado en tiempo récord, canonizado tan solo nueve años después de su muerte, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia. Es que la subida a los altares de Juan Pablo II, cuyo papado duró casi 27 años, fue casi por aclamación popular tras el «santo súbito» (santo ya) que resonó durante días en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Fuente: lanacion.com

Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Polonia. 2 zlote 2014 – Canonización de Juan Pablo II”

  1. sannio10 dice:

    Este año habrá muy pocas -poquísimas- monedas de 2 Zlote de oro nórdico, comparado a los años anteriores… Parece que esta serie de monedas toca a su fin, en beneficio de las bimetálicas conmemorativas (este año se emitirán 2) de 5 Zlotych, que ocuparán su lugar en el primer nivel de monedas conmemorativas de colección (monedas de metales no preciosos) del NBP.

  2. sannio10 dice:

    De hecho, ésta es la tercera de las cuatro de 2014. En años anteriores se han acuñado, cada año, un promedio de unas 25 distintas, más o menos.

  3. Jovel Hernandez dice:

    cuanto puede valer una colección completa de estas monedas desde 1996 a 2014…muchas gracias

    • jeroja6 dice:

      Es difícil de calcular.

      Las de los últimos años se pueden conseguir entre 1 y 2 euros, pero alguna de las primeras emitidas puede rondar los 100 euros.

  4. Jovel Guillermo Hernandez Barahona dice:

    Muchas gracias por su respuesta amigo, bien es que yo tengo la colección completa y la fui armando poco a poco, tengo desde 1996 en que iniciaron hasta la ultima del 2014, en un 95% están sin circular. si efectivamente del año 1996 al 2000 entiendo son muy caras, ahora como ya se concluyó esas emisiones hasta las ultimas monedas emitidas se están poniendo caras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.