Cabo verde. 250 escudos – 50 Aniversario de la OUA

El Banco de Cabo Verde anunció el pasado 14 de marzo la emisión de una moneda de 250 escudos bimetálica que conmemora el 50 Aniversario de la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) que se celebró en 2013, mismo año que figura en la moneda aunque su emisión ha sido en 2014. 

cabverImagen cortesía de worldcoinnews.blogspot.com

En el anverso se muestra una composición que resultado de la combinación de la OUA, AU y 50, cuidadosamente entretejida, circunscrito por el texto «2013 Año del panafricanismo y el Renacimiento Africano», complementado por una cadena, para simbolizar la culminación de la lucha de los pueblos africanos por su emancipación, y las fechas «1963 – 2013».

 En el reverso se muestra el mapa de África, en relieve, y las islas de Cabo Verde. Sigue presente en esta composición, como el anverso, una cadena rota que simboliza la corona de la lucha de los pueblos africanos por su emancipación y el texto «250 escudos», interpretado en dos líneas, el valor facial. Alrededor de la parte central de la moneda, las palabras «República de Cabo Verde» entre dos palmas de las manos, y las diez estrellas de Armas de la República.  También en relieve  se representa el escudo de Armas de la República de Cabo Verde.

Especificaciones tecnicas

Valor facial: 250 escudos
Metal: bimetálica (CuNi / Lt)
Diámetro: 28.40 mm
Peso: 12 g
Forma: Redondo     
Canto: Dentado recto
Acabado: Brillante sin circular (BU)

Esta entrada fue publicada en Cabo Verde y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.