Francia. 2€ cc 2014 “70º Aniversario del dia D”

La Monnaie de Paris va aportando algo más de información e imágenes de la moneda de 2 euros conmemorativa  que dedicará al 70º Aniversario del Día D, acaecido el 6 de junio de 1944 y que marcó el comienzo del desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

2eufr2014

La fecha elegida para la emisión de la moneda es la misma que la del desembarco hace 40 años, el 6 de junio. La pieza contará con un volumen de emisión máximo de 3 millones de las que 10.000 se venderán en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof, al precio de 10 y 20 euros respectivamente.

blis

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 6 de junio
Volumen de emisión: 3.000.000 (10.000 BU y 10.000 Proof)

Añado un gráfico, que nos muestra  los motivos representados en la moneda.

gr

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Francia. 2€ cc 2014 “70º Aniversario del dia D””

  1. Diego dice:

    Os dejo mi descripción particular de la moneda:
    Descripción: En la parte superior, las fechas, «1944 – 2014» (año del desembarco y año de emisión de la moneda), mas abajo la inscripción, «D DAY», (dia D), y las iniciales del país emisor, «RF», (Republica Francesa).
    En el centro de la moneda varias huellas de pisadas de botas militares en la arena y la inscripción, «70 ANNIVERSAIRE DU DEBARQUEMENT, (70 Aniversario del desembarco).
    En la parte inferior escrito en la arena el poema, «Les sanglots longs des violons de l’automne Blessent mon coeur d’une langueur monotone» (Los largos sollozos de los violines del otoño hieren mi corazón con una languidez monótona) y a la derecha, la marca de la ceca, Monnaie de París, « », (Cornucopia) y a la marca del director, (Yves Sampo), « », (pentagono). En el anillo exterior las doce estrellas de la Unión Europea.

  2. Manuel dice:

    muchas gracias

  3. luis dice:

    muy buena la descripcion de la moneda. ¿donde podria ver otras descripciones de monedas anteriores?

  4. 25pesetas dice:

    Muy bonita la moneda, aunque no termino de entender lo del Sherman y la barca de desembarco, Quizas que la D junto con la linea de debajo de los años parece un tanque, y la silueta externa de la ‘y’ parece una barca?? No lo se, pero me gusta la moneda, mucho mas que la de Belgica, aun teniendo una tematica semejante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.